viernes, 12 de septiembre de 2008

Autosugestion 1a. parte


Que es la sugestión?

Los estímulos que recibimos del medio ambiente y de las demás personas son sugestiones, todo lo que entra a nuestro cerebro por medio de los 5 sentidos son sugestiones, lo que vemos, oímos, olemos, saboreamos, y tocamos. Cada uno de esos estímulos influye en nuestra vida, puesto que afectan nuestras emociones, nuestros pensamientos y por lo tanto nuestra forma de actuar.

Estudios revelan que el promedio de las personas aprendemos o nos influenciamos de la siguiente forma:

60% por la vista
15% por el oído
9% por el tacto
8% por el gusto
8% por el olfato

Estos datos no aplican para todos, puesto que existen personas que aprenden más por el sentido del Oído, la vista, otros más por el tacto, el gusto, o el olfato.
Cuando una persona a desarrollado mayor percepción a través de la vista reciben el nombre de Visuales.

Si es más perceptible por el oído se les denomina Auditivas.
Y si utilizan mas los sentidos del tacto, gusto y olfato reciben el nombre de Cenestésicos o Kinestesicos.

Que es la Autosugestión?
Son todos los estímulos que nos sugerimos a nosotros mismos de forma consciente o inconsciente, voluntariamente o Involuntariamente, es decir muchas veces no nos damos cuenta que estamos sugestionando nuestra vida de información negativa o en el mejor de los casos positiva.

Como lo hacemos?

Muy sencillo nuestras conversaciones, nuestros pensamientos dominantes, la música que escuchamos, los programas de televisión, todo lo que leemos, todo eso nos sugestiona y estimula positiva o negativamente.
Así que te quiero invitar a que tengas muy en cuenta que tipo de conversaciones son las que tienes a diario, que música escuchas, que lees, en que estas enfocado la mayor parte del tiempo, debes cuidar tu mente de todo tipo de información que no sea Sana, Pura, Limpia, y Positiva, que en realidad pueda servirte a Potenciar tu Vida.

Ejemplo:
Conversación Negativa:


Ricardo: Hola Franco como estas?
Franco: la verdad no mejor que tu, pero ahí vamos, ya sabes cómo está la situación, vamos de Guatemala a Guatepeor.
Ricardo: Es verdad, con este gobierno, la falta de trabajo, los precios por las nubes no se a donde vamos a parar.
Franco: Ves, así aunque quisiéramos no podríamos salir adelante.
Ricardo: bueno pues ni modo, a seguir en la lucha, te cuidas y ojala la cosa mejore.
Franco: igual amigo, haber si hoy si la suerte está de nuestro lado, que te vaya bien.

Dime qué tipo de sugestiones están utilizando estos 2 amigos, crees tú que con esa manera de pensar y hablar van a conseguir que su día sea de Éxito?

Ahora veamos una Conversación Positiva:

Ricardo: Hola Franco como estas?
Franco: Excelente, no podría esta mejor, tengo vida y salud que es lo más importante, los problemas no faltan pero yo los veo como retos que voy a Vencer y tú que me cuentas?
Ricardo: Tienes razón, eso es lo que son los problemas, Retos, que sería esta vida sin Retos? Muy seguramente seria súper aburrida, es agradable saber que sin importar la situación tenemos todos los días la oportunidad de Crecer y aprender un poco más.
Franco: Ves, esa es la actitud que debemos tener siempre, una actitud optimista, siempre constantes, y perseverantes, todo con trabajo es posible de lograrse, así que mi amigo te deseo un excelente día..!!
Ricardo: Igual para ti, gracias, me alegro saludarte, hasta pronto.

Ahora piensa? Crees que estos dos amigos, con esa actitud, esa forma de pensar y esas conversaciones pueden estimularse mutuamente para esforzarse y salir adelante?

Por supuesto que si, ahora te invito a que hagas tu lo mismo.

Que tus conversaciones sean de cosas útiles, usa argumentos y diálogos positivos, se celoso con tu mente, cuídala, no dejes que información que te perturbe, como chismes, criticas, malas noticias, canciones de derrota y fracaso hagan raíces en tu manera de pensar, Cultiva buenos hábitos, y aléjate de todo lo que no sea productivo para tu vida y la de los demás.

En la próximo articulo hablaremos acerca de nuestros diálogos internos, nuestra comunicación Interpersonal, Que tengas una excelente semana.